Nacional

Ofrece Conago voluntad política contra crimen

Gobernadores del país estuvieron presentes en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Reforma

lunes, 08 julio 2019 | 12:36

Reforma

Ciudad de México— La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) garantizó voluntad política en el combate al crimen y el restablecimiento del Estado de Derecho en todo el país.

El presidente de la Conago, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que la estrategia federal en materia de seguridad requiere de coordinación y acciones permanentes.

"Y sobre todo voluntad política, la tendrán, este Consejo es la máxima expresión del ejercicio de Gobierno con una institucionalidad horizontal, de pares e iguales. Unido con la solidez de la ley, la unidad nacional y el respeto, el Estado mexicano será fuerte", manifestó.

"Nos obliga a un mismo mandato constitucional, garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho en todo el país. Busquemos el equilibrio de los extremos, ni todo lo que ocurrió es vicio, ni todo lo que vendrá es virtud".

Domínguez llamó a revisar la funcionalidad de las instituciones y a trabajar de manera seria, coordinada y responsable, pues de ello depende la tranquilidad de las personas y la vigencia del Estado de Derecho.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador pidió que la prevención del delito sea una prioridad nacional que atienda las causas que lo generan e incuban.

"Todas las instituciones aquí representadas tenemos la responsabilidad de dar certeza a los mexicanos de que su tranquilidad y paz están asegurados", mencionó Domínguez en Palacio Nacional.

"En la medida que avancemos en resultados, en una gran coordinación, confirmaremos la valía del Estado mexicano para servir a las familias en todo el país. Nos une un único propósito: México".

Durante la primera sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, realizada después de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, Domínguez además planteó unificar la atención efectiva a las víctimas y la reparación del daño.

Asimismo, fortalecer el cumplimiento de los derechos humanos y el trabajo de los organismos.

close
search