Nacional

Amagan federales rebeldes con 'acciones contundentes'

Agentes emplazaron a mandos de Fuerzas Federales y Gendarmería a atender sus demandas antes de las 12:10 horas o tomarán otro tipo de medidas

Reforma

lunes, 08 julio 2019 | 11:49

Reforma

Ciudad de México— Agentes de la Policía Federal emplazaron a los mandos de las Fuerzas Federales y la Gendarmería a dar una respuesta positiva a sus demandas antes de las 13:10 horas o, advirtieron, llevarán a cabo otro tipo de medidas.

"Si a la una con 10 no han bajado, iniciaremos acciones contundentes", aseguró Adrián López uno de los líderes del movimiento.

En un mitin realizado en la explanada del Centro de Mando de Iztapalapa, el abogado de los inconformes, Enrique Carpizo, dijo que desde el sábado no se ha reanudado la mesa de diálogo.

El litigante aseguró que ninguno de los compromisos que asumieron las autoridades los han cumplido, pues no ha cesado el hostigamiento contra los agentes inconformes, no se entregó el tabulador que se va aplicar en las indemnizaciones, ni se ha informado con claridad respecto de las opciones de transferencia laboral que tienen los elementos.

Frente al edificio en el que están concentrados los mandos de la corporación y ante sus compañeros inconformes López exigió la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En mi calidad de ciudadano constitucional, le exijo su renuncia porque no ha sabido llevar el Mandatario el país. Usted se queja de las manifestaciones, ¿le recuerdo todo el tiempo que cerró Reforma? ¿Le recuerdo todas las movilizaciones que ha hecho?", dijo.

close
search