Obtiene amparo plagiario de Norberto

Pese a quedar sin efecto su vinculación, el hombre libra otro proceso por el delito de narcomenudeo y amenazas

Reforma
miércoles, 04 septiembre 2019 | 14:41
|

Ciudad de México— José Emanuel Puebla León consiguió un amparo por el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado contra el estudiante Norberto Ronquillo.

Puebla León es acusado, junto con otras tres personas, de secuestrar al estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal, el 4 de junio, y cobrar un rescate de 500 mil pesos.

A poco más de un mes de ser procesado por este delito, su defensa consiguió un amparo emitido por la jueza 15 de Distrito, en materia penal, Rosa Montaño Martínez.

Pese a quedar sin efecto su vinculación, el hombre libra otro proceso por el delito de narcomenudeo y amenazas, por el que fue detenido antes de que se cumpliera la orden de aprehensión por el caso de Ronquillo Hernández, razón por la cual tendría que mantenerse en prisión, aunque podría obtener alguna sentencia menor o salida alterna.

"Se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019", se detalla en el documento, del cual Reforma tiene copia.

La defensa de Puebla León también solicitó que el proceso que enfrenta continúe en el Reclusorio Oriente y no en el Norte, donde se encuentra actualmente.

El abogado de la familia se inconformó e intentarán revocar la medida, informaron fuentes judiciales.