Nacional

No trata López Obrador de exponer a nadie en mítines

El mandatario buscará una forma de establecer comunicación con los gobernadores en sus actos en plazas públicas del país

Reforma
martes, 05 marzo 2019 | 07:39
Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscará una forma para establecer comunicación con los gobernadores a fin de "no exponer a nadie" en sus eventos en plazas públicas del país. 

La decisión obedece a que circuló un documento atribuido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que incluye instrucciones para que los asistentes a los actos presidenciales abucheen a funcionarios estatales y aplaudan al Mandatario federal.

"(El documento con instrucciones) es apócrifo, todo indica que no es real, pero que se hagan las investigaciones. Repruebo que se den estos actos irrespetuosos en los actos públicos, las autoridades deben ser respetadas, no debe haber infantilismo político", dijo el Mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.
"Y para no exponer a nadie, vamos a buscar una forma que yo pueda establecer comunicación con los Gobernadores y que al mismo tiempo pueda yo estar en la plaza con la gente, porque necesito tener comunicación con los ciudadanos".
Gobernantes locales como Javier Corral, de Chihuahua; Héctor Astudillo, de Guerrero; Carlos Mendoza, de Baja California Sur, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, han sido abucheados durante los eventos de López Obrador en sus estados.
Por esta situación, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió respeto a los funcionarios, y calificó los eventos presidenciales como una "celada" para los Gobernadores, mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) pidió aclarar la autenticidad del documento y detener las agresiones.