PUBLICIDAD

Nacional

Ningún expresidente va a ser perseguido por cuestiones políticas: AMLO

El presidente dijo que por su parte no lo harán y no necesitan de eso

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 17 septiembre 2021 | 10:22

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún expresidente de México será perseguido por cuestiones políticas.

"Imagínense que pasen a sentirse perseguidos, por nuestra parte no, no es muy fuerte la venganza y ningún expresidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso", dijo.

Para ejemplificar, el mandatario federal recordó el encarcelamiento en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", quien fue el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Salinas, con el fraude electoral, para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomado otras decisiones y ¡ooooh! Este si tiene pantalones, y aplausos", ironizó.

"Y cómo terminó este Gobierno, el Gobierno de mayor corrupción, es el sexenio en el que se profundizó más la desigualdad, económica y social en nuestro país, unos cuantos que hicieron inmensamente ricos porque saquearon, se quedaron con los bienes de la nación y del pueblo y la mayoría se empobreció. Muchos de los problemas actuales vienen de eso, de esa monstruosa desigualdad económica y social, por esa actitud espectacular que se aplicó en el caso de Salinas".

El jefe del Ejecutivo abordó, en tono de burla, la detención de Joaquín Guzmán Loera, pues, acusó, tenía acuerdos con las autoridades.

"Y así, lo espectacular: vamos a detener al "Chapo", al mismo tiempo que tenían acuerdos, como está demostrado (...) aplausos", declaró.

En junio de 1993 fue la primera vez que el exlíder del Cártel del Pacífico fue detenido y en enero de 2001 escapó del penal de Puente Grande, Jalisco. En febrero de 2014, el capo fue capturado en Mazatlán, Sinaloa, pero en julio de 2015 escapó a través de un túnel del penal del Altiplano, en el Estado de México. Finalmente, en enero de 2016, el originario de Badiraguato fue aprehendido y un año después, extraditado a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search