PUBLICIDAD

Nacional

Atiende IMSS vía digital a 5 mil 323 pacientes con cáncer

Del total de pacientes registrados, 45 por ciento son pediátricos y 55 por ciento adultos que reciben atención en 51 hospitales, 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 37 de Segundo Nivel

Iris Velázquez
Agencia Reforma

jueves, 16 septiembre 2021 | 11:21

Especial | Autoridades del IMSS en reunión informativa con padres de niños con cáncer

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados 5 mil 323 pacientes oncológicos en su plataforma digital, enfocada en mejorar su atención médica.

Durante la 53 reunión de autoridades del IMSS y padres de familia de niños con cáncer, Óscar Reyes, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, afirmó que esta semana 124 personas se sumaron a la plataforma.

El funcionario detalló que del total de pacientes registrados, 45 por ciento son pediátricos y 55 por ciento adultos que reciben atención en 51 hospitales, 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 37 de Segundo Nivel.

Entre los esfuerzos, detalló Reyes, para pacientes pediátricos oncológicos en la última semana se avanzó en la campaña publicitaria del Chatbot OncoIMSS.

En sesión virtual realizada ayer, el coordinador explicó que este material se ubicará en diferentes unidades médicas donde se atiende a pacientes oncológicos pediátricos, a fin de brindar atención sobre su uso y objetivo.

También se trabaja en la difusión en redes sociales del Instituto sobre el uso del Chatbot OncoIMSS y la solicitud de la Licencia 140-Bis desde la app IMSS Digital, ésta última para otorgar una licencia laboral a padres a fin de que den acompañamiento a sus hijos durante su tratamiento oncológico.

Para la siguiente semana, dijo Reyes, se prevé iniciar la prueba piloto de la agenda de citas de Banco de Sangre en los centros médicos nacionales La Raza y Siglo XXI, y se continúa con el desarrollo del módulo de usuarios que sirve en la gestión del mismo sistema y la plataforma nueva.

Beatriz Maldonado, coordinadora de Unidades Médicas de Alta Especialidad, y el doctor Enrique López Aguilar, coordinador nacional de Oncología, presentaron una estrategia de capacitación dirigida al personal de enfermería del Hospital General de Zona 1 en San Luis Potosí.

Este hospital cuenta con un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean), donde se ha reforzado el programa de vigilancia epidemiológica de las infecciones asociadas a la atención en salud en Unidad de Cuidados Intensivos, cunero patológico y hospitalización.

Continuará la capacitación práctica al personal de enfermería y médicos para el manejo especializado de accesos vasculares y catéteres en centros de simulación, y se ampliará la formación en cuidados de enfermería en niños y niñas con cáncer, cuyo programa se diseña por la Coordinación Técnica de Enfermería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search