PUBLICIDAD

Nacional

Exige Dante Delgado a López Obrador frenar 'insurrección'

El senador atribuye al presidente la situación contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Mayolo López / Reforma

sábado, 06 junio 2020 | 09:31

Reforma | El senador Dante Delgado

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El senador Dante Delgado, exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar "la insurrección" que ha alentado contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Dices que lo tuyo no es la venganza. Demuéstralo deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro. No olvides que el que siembra vientos recoge tempestades", le advirtió.

Un día después de los desmanes que encapuchados protagonizaron en Guadalajara en protesta por la muerte de Giovanni López --y que MC atribuyó a Morena y al Gobierno--, Delgado envió una carta al Mandatario --la segunda en dos meses-- para recriminarle su comportamiento ante su correligionario.

"Reconoce que Alfaro es un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social; que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco y de ninguna manera para poner en evidencia a tu Gobierno, como lamentablemente lo asumen funcionarios mediocres y lambiscones incapaces de contradecirte, incluso en medio de la crisis sanitaria y económica que sufre el país", señaló.

"Ya se te olvidó que el motivo del desafuero que viviste fue artero e injusto. Para poder responsabilizarte, debían haber iniciado por funcionarios de tu administración y no irse directamente contra ti, como jefe de Gobierno. Entonces, por qué ahora, como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Enrique Alfaro en lugar de investigar la responsabilidad municipal que, por cierto, es de otro partido".

En su misiva, sostuvo que "la mafia del poder" ahora está subordinada al poder presidencial.

"La tienes a tu lado, la reconoces, agradeces y felicitas. En cambio, agredes todos los días a los periodistas y medios de comunicación, así como a las personas que discrepan de tus decisiones. Tristemente, para ti es más importante la sumisión que la congruencia", expresó.

El veracruzano le recordó al Presidente que, en su mañanara de este viernes, había señalado que no se metía en la vida partidista, "en el contexto de la evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco".

"Te pregunto: si eres capaz de mentir en un lapso tan breve, ¿tienes memoria para recordar tus constantes contradicciones, mentiras y falsedades, todas soportadas en tu mediático estribillo de 'no mentir, no robar y no traicionar'?".

"Me indigna especialmente la campaña que, desde hace siete años, iniciaste contra Enrique Alfaro, aun cuando él te respaldó en 2006 y 2012. ¿Recuerdas que no ganó la Gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos? ¿Recuerdas que él obtuvo casi medio millón de votos más que tú en Jalisco? Seguro lo recuerdas, esas cosas que no se olvidan, entonces ¿por qué tu encono contra él?". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search