PUBLICIDAD

Nacional

Exhiben a presunto agitador de protesta en Jalisco

Jesús Torres participó en manifestación en Guadalajara y en consulta promovida por Morena en Mexicali, que frenó construcción de planta cervecera

Reforma

sábado, 06 junio 2020 | 12:50

Reforma | El hombre fue identificado como Jesús Torres

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Uno de los participantes en la violenta manifestación del jueves en el centro de Guadalajara también estuvo implicado en las protestas y la consulta promovida por Morena en Mexicali que frenó la construcción de la planta de la cervecera Constellation Brands.

Fotografías y videos de Jesús Torres, presente en los dos movimientos, que se volvieron virales ayer en redes sociales, lo señalan como un agitador de Morena.

Fuentes extraoficiales del Gobierno de Jalisco también lo acusan de provocar los disturbios del jueves.

"¡Ya somos más que Giovanni, Giovanni era uno solo y lo mataron, cab... A ver si le siguen rascando los hue... al tigre, cab...!", se le oye decir en un video de la protesta del jueves, mientras una patrulla estatal se incendiaba frente a Palacio de Gobierno.

"Si esto querían que pasara, ya pasó".

En videos previos, Torres afirma que usará las armas para evitar un presunto golpe de Estado en México como el ocurrido contra Evo Morales en Bolivia.

"A mí no me van a ver en una manifestación pacífica", dice en uno de esos videos, "a mí me van a ver echando chingadazos en la pinche calle. Ahí tengo un chingo de armas para quienes me quieran apoyar, porque no soy el único".

En entrevista, Torres niega haber sido enviado por Morena a la protesta en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, y a la consulta en Mexicali.

"¿Voté por Morena?, claro, ¿soy militante de Morena? No soy militante de Morena y lo que vemos aquí prácticamente fue el hartazgo y la indignación, pero de la juventud", dijo.

Según Torres, el 21 de marzo fue a Mexicali porque se oponía a la instalación de la planta cervecera por el alto consumo de agua y porque lo invitó el activista Daniel Hernández, quien le pagó el viaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search