Nacional

Matan a tres en Sonora tras retén

Hasta el momento, las autoridades no han especificado el motivo de la detención previa de estas personas

Reforma

domingo, 30 junio 2019 | 14:01

Ciudad de México.- A la ola de violencia que azota Sonora se le sumó el asesinato de dos hombres y una mujer en Empalme, minutos después que habían sido revisados en un retén de policías municipales.

Con base en videos y fotografías, se precisó que las víctimas que fueron baleadas dentro de un automóvil Jetta, color rojo, son las mismas que momentos antes habían sido abordadas por uniformados de Empalme, pero en territorio de Guaymas, Municipio colindante.

De acuerdo con la información gráfica, los tres pasajeros, más una niña que no estaba en el vehículo durante el ataque, fueron parados por la Policía en la capilla San Judas y Libramiento (Guaymas), pero los dejaron libres.

Posteriormente, dos personas a bordo de motocicletas dispararon en repetidas ocasiones a los tripulantes sobre el Bulevar Hilario Sánchez Rubio, Colonia Bella Vista, ya en territorio de Empalme.

Hasta el momento, las autoridades de ambos municipios no han especificado el motivo de la detención previa de estas personas en la región.

Este caso ocurrió después de que ayer un comando emboscó a policías municipales mientras cargaban gasolina en Guaymas, lo que dejó preliminarmente un elemento muerto, según información policiaca.

De acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano local, con este homicidio suman 11 policías locales, entre municipales e integrantes de la Fiscalía estatal, asesinados en lo que va de 2019.

La región sur de Sonora ha concentrado el mayor número de homicidios dolosos de este mes, principalmente municipios como Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo.

close
search