Nacional

Matan a exsecretario de ayuntamiento de Buenavista Tomatlán

Jaime Lucatero López fue atacado con disparos de arma de fuego en un domicilio

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 12:21

Ciudad de México.- Jaime Lucatero López, ex secretario particular del Ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos anoche durante una reunión.

Según medios locales, el hombre fue atacado con disparos de arma de fuego en un domicilio de la localidad 18 de Marzo, situada a unos 14 kilómetros de la cabecera municipal de Buenavista.

La víctima, que se desempeñaba como secretario del Alcalde Gordiano Zepeda Chávez, fue trasladada a una clínica del ISSSTE en Apatzingán, donde se reportó su muerte por las heridas de bala.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el hecho.

En ese Municipio, el 20 de julio de 2018, el Edil electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado a balazos.

Su lugar debió haber sido ocupado por la síndica electa Elvia del Socorro Ortega, quien a través de un video anunció su renuncia al cargo y su huida del País, por lo que el Congreso del Estado designó en su lugar a Gordiano Zepeda.

Previamente, el 27 de junio de 2018, Javier Ureña González, quien fungía como Alcalde interino de Buenavista, fue ejecutado en la localidad 18 de Marzo al interior de un vehículo.

close
search