Nacional

Protestan en CDMX contra Gobierno de AMLO

En el lugar, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y gritaron consignas contra el mandatario federal

Reforma

domingo, 30 junio 2019 | 12:44

Reforma Reforma

Ciudad de México— Tras una hora de camino, la marcha contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Ángel de la Independencia.  

Por la manifestación se encuentran cerrados los dos carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento.

 "¡Es un error estar con Obrador, es un error estar con Obrador!", corearon los inconformes.

En el lugar, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y gritaron consignas contra el Mandatario federal .

"¡A mano alzada queremos que se vaya, a mano alzada queremos que se vaya!" y  "Corrupto y mentiroso, el Peje es un tramposo", gritaron.

"¡Eres un asco regrésate a Tabasco!" y "¡México despierta", arengaron.

Los ciudadanos marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia protestando por las políticas públicas implementadas por el Presidente López Obrador.

A un año del triunfo del tabasqueño, los manifestantes critican la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y la desaparición del programa de estancias infantiles.

Los organizadores denunciaron que dentro de la caminata participaron grupos de golpeadores que han agredido a algunos ciudadanos, incluso, sobre el templete en el Monumento a la Revolución dos hombres protagonizaron un enfrentamiento a golpes.

Antes del zafarrancho, el ex candidato presidencial independiente, Pedro Ferriz, dio un discurso.

El periodista afirmó que 2019 es un año de reflexión y el 2020 será uno de los más importantes porque se cambiará el País.

Expuso que en esta Administración los pobres son reducidos a una bandera de lucha.

"Mientras exista pobreza y se conserve, será esta una bandera que va a ondear en tipos de populismo", afirmó sobre el templete.

Reprochó que México se ha acostumbrado a ser el País de las obras inconclusas.

A través de Twitter y Facebook, personajes como el ex Presidente Vicente Fox realizaron un llamado para que inconformes se congregaran en diversas plazas de las 32 entidades federativas.

close
search