PUBLICIDAD

Nacional

Matan a esposo de alcaldesa de Calcahualco, Veracruz

El titular del DIF, Eusebio Hernández, recibió disparos luego de presuntamente discutir en las inmediaciones de un partido de futbol

Agencia Reforma

lunes, 16 mayo 2022 | 12:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Veracruz.- El titular del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, fue asesinado la noche del domingo en la región central montañosa de Veracruz, confirmaron autoridades locales.

Hernández Jiménez, quien era esposo de la alcaldesa priista Guadalupe Rosas Carrillo, fue atacado cuando se encontraba en la comunidad de Excola, perteneciente a Calcahualco.

En los reportes preliminares, se reveló que éste recibió disparos de arma de fuego luego de presuntamente discutir en las inmediaciones de un partido de futbol con un hombre identificado como Amel Castro, el cual también resultó herido.

El ataque ataque en el que también participaron otros presuntos pobladores de la comunidad de Atotonilco provocaron que el funcionario fuera internado en el Hospital de Córdoba, donde murió horas más tarde.

Este lunes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que hay tres personas detenidas por el homicidio doloso.

En este Ayuntamiento, en diciembre de 2021 pobladores de Atotonilco y otras localidades decidieron tomar las instalaciones con machetes y armas de fuego para exigir a la Edil Rosas Carrillo que cumpliera con obras públicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search