PUBLICIDAD

Nacional

Repudia embajador de EU violencia contra periodistas

Dos comunicadoras fueron atacadas a balazos ayer afuera de una tienda de conveniencia en Veracruz

César Martínez / Agencia Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 18:06

Archivo / Agencia Reforma | En los últimos cinco días, han sido asesinados tres periodistas en México, por lo que el Embajador consideró que la prensa está bajo ataque

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la comunidad internacional repudia el homicidio de dos periodistas ayer en Veracruz.

"El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia", escribió en sus redes sociales.

"La #libertaddeprensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas".

Las dos mujeres fueron atacadas a balazos afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, confirmó la Fiscalía de Veracruz.

El crimen se perpetró apenas cuatro días después del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa.

Según el registro de la organización Artículo 19, antes de estos tres asesinatos se habían registrado 8 crímenes en lo que va del año, por lo que la cifra llegaría a 11 víctimas en menos de cinco meses, y 36 en lo que va del actual sexenio.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presencia del diplomático en Palacio Nacional se registró a solo unas horas de que el mandatario mexicano amagó con no acudir a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos mantiene su decisión de excluir de ese encuentro a algunos países del continente.

Salazar fue visto al salir de las oficinas presidenciales y no realizó declaraciones, horas después tuiteó sobre el homicidio de los periodistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search