Nacional

Mario Delgado confirma interés en dirigencia nacional de Morena

El diputado lanzó una consulta que tiene como objetivo redefinir junto con la militancia cuál es el futuro del partido

Reforma

jueves, 25 julio 2019 | 21:56

Ciudad de México— Con el apoyo de 110 legisladores, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que le interesa participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.

Luego de dar a conocer la convocatoria a partir de la cual buscarán redefinir la siguiente etapa del instituto político, Delgado expresó su interés por sustituir a Yeidckol Polevnsky.

"Vamos a ver la convocatoria, a ver en qué términos sale; por supuesto que me interesaría participar, pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición del partido y que provoque, sobre todo, la unidad", dijo.

A gritos de ¡Mario, Mario!, el coordinador de Morena fue ovacionado por los 110 diputados que se dieron cita en un hotel cercano a la Cámara de Diputados, entre quienes se encontraban dos legisladores del PT y uno del PES.

La renovación de la dirigencia nacional de Morena está prevista para el próximo 20 de noviembre.

Previamente, Delgado lanzó una consulta que tiene como objetivo redefinir junto con la militancia cuál es el futuro de Morena.

El legislador indicó que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el año pasado, el partido logró su primer gran meta: llevar a su fundador a la Presidencia de la República.

Ante ello, agregó, a Morena le toca ahora definir con su militancia lo que sigue.

Señaló que el objetivo de la segunda etapa del partido será garantizar la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y la unidad del instituto político.

"Estamos lanzando el día de hoy esta consulta que es regresar a la militancia a hacer la redefinición de nuestro partido de cara al futuro. Lo más importante es que Morena sea una institución sólida, organizada, que garantice la consolidación del proyecto de la cuarta transformación y su trascendencia", afirmó.

Delgado leyó 12 preguntas que, dijo, están relacionadas con los retos del partido.

Entre ellas ¿cómo transitar de un movimiento que encabezó la oposición histórica a ser fuerza de cambio que acompañe al Presidente?, ¿cómo debe organizarse el partido internamente?, ¿cómo dirimir los posibles conflictos internos? Y ¿cómo debe ser la relación de Morena con los movimientos sociales y la sociedad civil?

Explicó que los diputados de Morena llevarán estas preguntas a sus distritos a fin de plantearlas a los militantes.

Delgado aseguró que para este ejercicio el partido no destinó un solo peso, ya que Morena sabe hacer política sin recursos. 

close
search