Nacional

Pide FGR a España extradición de dueño de Altos Hornos

Alonso Ancira Elizondo es acusado por el delito de lavado de dinero

Reforma

jueves, 25 julio 2019 | 09:27

Reforma

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante el Reino de España la solicitud formal de extradición de Alonso Ancira Elizondo, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) al que reclama por el delito de lavado de dinero.

Con base a lo anterior, Ancira ha sido llamado el próximo 30 de julio para una audiencia en la que deberá manifestar si se allana voluntariamente a la extradición o decide litigar un juicio para impedir su entrega a las autoridades mexicanas, informó la dependencia federal.

"La FGR informa que la Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España confirmó que el Consejo de Ministros de ese país determinó que la solicitud de extradición formal de Alonso 'A', presentada por esta institución, reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial", dijo la Fiscalía.

"De igual manera, la FGR da a conocer que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento".

De acuerdo con la FGR, se espera que en septiembre el expediente del empresario sea turnado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España.

close
search