PUBLICIDAD

Nacional

Mantendrán dos morenistas Escuelas de Tiempo Completo

Luego de que la SEP anunciara la eliminación del programa

Benito Jiménez e Iván Sosa / Agencia Reforma

viernes, 04 marzo 2022 | 18:56

Especial / Agencia Reforma | Los morenistas Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa informaron que seguirán apoyando a alumnos y padres de familia con las escuelas de tiempo completo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo, creadas en el Gobierno de Felipe Calderón, dos mandatarios morenistas informaron que mantendrán ese programa.

"Anuncio que el Gobierno del Estado costeará en la entidad el programa Escuelas de Tiempo Completo y, con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, Gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen", tuiteó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México mantendrá las 500 escuelas de tiempo completo.

"Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la ciudad, estamos trabajando con recursos propios", aseguró.

"Obviamente, la Secretaría de Educación Pública participa, porque lo más importante es el personal docente".

El tema ya fue abordado con la titular de la SEP, Defina Gómez, y con el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, indicó.

Para los alimentos de los alumnos, se otorgarán recursos a los padres de familia.

"Estamos haciendo una revisión, son 500 escuelas de tiempo completo en la ciudad y alrededor de casi mil escuelas de jornada ampliada", añadió Sheinbaum,

"Estamos en coordinación con el Gobierno de México y con su autorización para que esto pueda llevarse a cabo".

El 1 de marzo, Delfina Gómez informó sobre la desaparición del programa y sus recursos -dijo- estarán destinados al de La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es la rehabilitación de los planteles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search