PUBLICIDAD

Nacional

Desde Rumania

Llega avión de FAM con repatriados a la CDMX

Juarense y chihuahuense entre los pasajeros que huyen del conflicto en Ucrania

Gisela Parra / El Diario / Corresponsal

viernes, 04 marzo 2022 | 00:11

Tomada de video

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), enviado a Bucarest, Rumania, para rescatar a los connacionales de la guerra entre Rusia y Ucrania llegó a nuestro país con ciudadanos mexicanos, entre ellos un juarense y una chihuahuense, pero también ucranianos y ecuatorianos.

Entre los repatriados se encontraba Javier DonLucas, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, que junto a su esposa e hijo tuvieron que huir de los bombardeos y ya se encuentran en México. 

Sin decir una sola palabra a los medios de comunicación y por lo cansado del trayecto, los pasajeros bajaron de la aeronave cerca de la 01:00 a.m., tiempo del centro en la Base Aérea Militar número 19, en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México.

El fin de semana pasado, Javier DonLucas Pelayo, de 33 años, comentó a El Diario que su salida de Ucrania junto con su familia, había sido muy complicada por la situación de guerra y bombardeos. 

En el vuelo viajaba también Ivette Rossano, de 41 años, originaria de Chihuahua y quien logró salir de Ucrania acompañada de su perrita, su esposo y la hija de éste, sin embargo, ante el cansancio, decidió no hablar a la prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search