PUBLICIDAD

Nacional

Localizan con vida a reportero plagiado en Veracruz

El comunicador fue encontrado con lesiones pero ya se reunió con sus familiares

Nayra Rivera
Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 13:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Veracruz.- El periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira fue localizado lesionado pero con vida tras pasar tres días privado de la libertad en la comunidad de Nopaltepec, en Cosamaloapan, Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz informó que el comunicador, quien fue plagiado el pasado 20 de noviembre en la comunidad de la cuenca del Papaloapan, ya se reunió con sus familiares.

"La Fiscalía General del Estado informa que el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, reportado como desaparecido el pasado día 20 del presente mes y año, se encuentra ya con su familia, sano y salvo. Continúan los trabajos de investigación en la carpeta respectiva para deslindar responsabilidades y detener a los responsables", comunicó el órgano de justicia vía Twitter.

Hernández Elvira se encontró con huellas de violencia, de acuerdo con reportes locales.

Las autoridades no precisaron las circunstancias de la localización del también coordinador de la radio Azúcar F.M., y presidente del Club de Periodistas de México A.C., en el Municipio de Isla.

Fue la Asociación que preside la que dio a conocer el plagio luego de que se reportara la ausencia del comunicador, por lo que acudieron a las instalaciones de la estación de radio, donde vivía por temporadas, y notaron que la puerta había sido derribada y su mascota estaba muerta.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó entonces que colaboraba en la localización de Hernández Elvira y negó que existieran amenazas o agravios previos reportados al organismo por la víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search