PUBLICIDAD

Nacional

Llaman a colegios a esperar vacunación de maestros

El presidente hizo esa petición para que así puedan volver a clases presenciales

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 24 febrero 2021 | 12:27

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los directivos de las escuelas privadas esperar a que los maestros estén vacunados contra el Covid-19 para que así puedan volver a clases presenciales.

Sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado 22 de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares lanzó un llamado para retomar clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021.

La agrupación, que representa legalmente a colegios particulares y que aglutina a directivos de colegios privados, manifestó su intención de que las instituciones que representa retomen actividades el próximo lunes.

"Decir a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros. Buscamos empezar con los que están en verde, los que están en verde, amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad.

"Eso es lo que le he pedido a la Secretaria de Educación, a la maestra Delfina, para que se defina ese asunto, que se hable con la directiva de las escuelas particulares, entendemos bien la situación y que se pueda llegar a un acuerdo", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la escuela a distancia no puede sustituir a las clases presenciales.

"Estamos conscientes. Los que tenemos hijos que van a la escuela primaria, secundaria... Mi hijo está en segundo de secundaria y tiene que estar recibiendo clases por la televisión, por la internet, pues ya es mucho tiempo. 

"La escuela es el segundo lugar, entonces ya mucho tiempo sin que los niños, los adolescentes tengan a sus compañeras y sus compañeros en la escuela; ya es un asunto que preocupa", agregó el presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search