Nacional

Liquidación de NAIM nos liberó: AMLO

Pago a empresas que operaban la construcción del aeropuerto en Texcoco exentarían al Gobierno de un problema

Reforma

sábado, 27 julio 2019 | 16:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liquidación a las empresas que operaban la construcción del aeropuerto en Texcoco liberó al Gobierno de un problema.

"Ya se pagó toda esa deuda y entonces nos liberamos de un problema porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos, para hacer el de Texcoco se tenía que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se tenía que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía", aseguró.

"Teníamos que pagar 300 mil millones de pesos, entonces ayer ya se liquida, lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía".

En gira por hospitales rurales de Oaxaca, el Presidente recordó que el nuevo aeropuerto costará al rededor de 70 mil millones de pesos.

"Va a constar 70 mil millones, 80 mil millones de pesos, cuando mucho 200 mil millones pero se está construyendo en tierra firme", dijo

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el contrato para construir el edificio terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue finiquitado por 14 mil 220 millones de pesos.

El acuerdo se firmó este jueves y ese monto es el equivalente al 16.7 por ciento de lo que hubiera costado la edificación principal, detalló la dependencia en un comunicado.

El que era el principal contrato del proyecto había sido firmado por 84 mil 828 millones de pesos.

Aseguró que de los 14 mil 220 millones acordados, ya se han pagado 7 mil 165 millones de pesos.

La SCT resaltó que el monto de finiquito es congruente con el avance de obra, que a la fecha de suspensión era de sólo 5.26 por ciento.

close
search