Nacional

Reprocha AMLO demanda durante pláticas de ductos

El presidente criticó a una contratista por demandar a CFE en plena negociación de los contratos de construcción de gasoductos

Reforma

miércoles, 24 julio 2019 | 09:52

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a una de las contratistas que presentó una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en plena negociación de los contratos de construcción de gasoductos.

El mandatario dijo que esa empresa faltó a un acuerdo que implicaba que ninguna de las partes presentara demanda alguna mientras se desahoga la mesa de negociación política que mantienen el Gobierno y representantes de las constructoras.

"Vamos a la mesa de negociación para buscar el acuerdo, un compromiso era de que cuando se está dialogando no hay demandas, bueno, pues una de las empresas presenta una demanda estando en el diálogo", dijo en conferencia matutina.  

Fuentes de la Presidencia afirmaron que se trata de IEnova, filial de Sempra Energy, que demandó el viernes pasado que no se ejecute un fondo de garantía de 250 millones de dólares a favor de la CFE por retrasos en la obra atribuibles a la compañía.

López Obrador comentó que, en su demanda, la empresa incluyó como alegatos afirmaciones que Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, vertió en una entrevista.

"Me entrevistaron, me pidieron que se llegara a un acuerdo, que se abriera el diálogo, acepté y se está dialogando con las empresas, ya se hicieron propuestas y se están recibiendo en algunos casos contrapropuestas", afirmó el tabasqueño.

"El acuerdo general era que las cosas quedaban como estaban, como son los amparos, en tanto, vamos a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero, si estamos en la mesa y vamos a una demanda por una entrevista que salió en una revista, donde el anterior Secretario de Hacienda dice que tenían razón las empresas y eso se usa de prueba, como que no es correcto".

close
search