Nacional

Apura AMLO al Poder Judicial por Sta. Lucía

El presidente urgió a resolver los amparos interpuestos contra la construcción de Aeropuerto de Santa Lucía para poder iniciar obra

Reforma

viernes, 26 julio 2019 | 11:05

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Poder Judicial a apurar el trámite de los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Señaló que, una vez que se autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que avala el inicio de la obra, falta que los jueces federales resuelvan los recursos judiciales.

"Ya tenemos todo, lo único que estamos esperando es que se terminen de desahogar los amparos que afortunadamente se han acumulado y se les tiene que dar ya una respuesta legal", indicó en conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador demandó al Poder Judicial no incurrir en "tácticas dilatorias" que retrasen el inicio de la obra.

"Fue un avance el tener estudio de impacto ambiental en el que se permite trabajar, yo espero que ya el Poder Judicial resuelva lo más pronto posible, que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita, y que ya se resuelva este asunto", explicó.

"Porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar, porque tenemos dos años y medio de plazo".

close
search