Nacional

Liberan y reaprehenden a líder de Unión Tepito

Oscar Andrés 'El Lunares' fue recapturado por delito de secuestro exprés

Reforma

domingo, 09 febrero 2020 | 07:58

Reforma

Los Ángeles.- Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, salió ayer del penal de máxima seguridad del Altiplano, pero inmediatamente fue recapturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La defensa de "El Lunares" acusó un montaje en su captura del pasado 31 de enero en Hidalgo y presentó un video que echó por tierra las pruebas que presentó la FGR.

En el video, exhibido en una audiencia que se prolongó por 13 horas, se demostró que uno de sus coacusados fue detenido por marinos en su casa y no conduciendo una camioneta con drogas y armas junto con "El Lunares" y otro acompañante.

El video también cuestiona los tiempos del Informe Policial Homologado (IPH), pues muestra que Flores Rosete subió a la camioneta a las 9:19 horas -según el registro del teléfono- cuando se supone que a esa hora los tres detenidos ya iban camino a la CDMX, y que iban al aeropuerto de Pachuca entre las 7:35 y las 9:40 horas, supuestamente con demasiado tráfico.

La Jueza de Control Federal en el Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, ordenó la liberación de "El Lunares" por falta de pruebas.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas, fue reaprehendido por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte.

Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en resoluciones de delincuencia organizada, los jueces deberían de ver el contexto general y no solamente el detalle en algún escrito.

close
search