Nacional

Condenan a tres por homicidio de periodista en BCS

Fueron enjuiciados por el asesinato del periodista Rafael Murúa, cometido en enero de 2019 en Mulegé, Baja California Sur

Cortesía
Cortesía

Reforma

lunes, 27 enero 2020 | 14:00

Ciudad de México— Tres hombres fueron condenados por el asesinato del periodista José Rafael Murúa Manríquez, cometido el pasado 19 de enero de 2019 en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que durante la audiencia oral obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en Santa Rosalía el fallo condenatorio en contra de Pedro, Martín y Héctor "N" por el delito de homicidio calificado con ventaja.

La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se realizará los próximos días.

Según las investigaciones, el 19 de enero del año pasado, los tres hombres privaron de la libertad al director de la radio comunitaria Kashana, quien horas más tarde fue localizado sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 39+950 del tramo carretero Santa Rosalía-Paralelo 28.

Héctor "N", alias El Moreno, fue señalado como autor del homicidio, además de ser líder de narcomenudeo en la zona, mientras que Pedro "N" fue identificado como coautor del homicidio y Martín "N", de ser quien accionó el arma de fuego en contra de la víctima.