Nacional

Lamenta AMLO asesinato de exgobernador de Jalisco

El mandatario informó que le toca a Jalisco iniciar la averiguación, pero que el Gobierno federal estará dispuesto a colaborar

Agencia Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:55

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

"Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos.

"Y es un asunto que se va a investigar, para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que le toca a Jalisco iniciar la averiguación, pero que el Gobierno federal estará dispuesto a colaborar.

"Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos.

"Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa para colaborar con el Gobierno del Estado de Jalisco", añadió el presidente.

La madrugada de hoy, Sandoval fue asesinado en un ataque directo en un restaurante de Puerto Vallarta, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Tras recibir una agresión a balazos en el Bar Distrito 5, el exmandatario fue trasladado al Hospital San Javier del puerto, pero llegó al nosocomio sin vida, según recabó Grupo Reforma.

El fiscal estatal, Octavio Solís, indicó que Sandoval se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde principios de diciembre.

Detalló que fue atacado en el baño de un restaurante, ubicado en una de las principales avenidas.

En tanto, el secretario de Seguridad del Estado, Agustín Pacheco, informó que el exgobernador contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes.