PUBLICIDAD

Nacional

Dice AMLO que coalición PAN, PRI y PRD busca quitar dinero a los pobres

El mandatario federal dijo que estos partidos representan al antiguo régimen y que finalmente ya se quitaron las máscaras

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 23 diciembre 2020 | 06:59

José Luis Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coalición formada por PAN, PRI y PRD busca quitarle el presupuesto a los pobres.

"Yo lo que creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto. O para decirlo con más claridad: quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario", comentó López Obrador. 

"Lo que les importa, y ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados. ¿Y cuál es la función principal de la Cámara de Diputados? Aprobar el presupuesto".

Ayer, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron el convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados.

Es la primera vez en la historia que estas fuerzas políticas se coaligan y lo harán para sumar perfiles de la sociedad civil rumbo a la renovación del Congreso federal en la elección del 6 de junio de 2021.

El objetivo, reconocieron ayer los dirigentes, es tratar de arrebatar la mayoría que hoy detenta Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que estos partidos representan al antiguo régimen y que finalmente "ya se quitaron las máscaras".

"Ellos se están agrupado, porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos.

"Ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el País, ya se quitaron las máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen", expresó.

El presidente agregó que lo que añora la coalición es el beneficio de las minorías, la corrupción y el empobrecimiento del pueblo.

"El beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia: eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo. Y van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios, pero es legítimo. Esto pasa en todo el mundo, es un agrupamiento conservador que quiere conservar privilegios", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search