Nacional

Dice AMLO que hay buena relación con Trump y no habrá conflicto con Biden

El presidente de México aún no ha sido invitado a la toma de protesta del presidente electo de EU

Óscar Mireles / Agencia Reforma

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 21 diciembre 2020 | 08:02

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su llamada con Joe Biden habló principalmente sobre migración y que continuarán con una política de respeto mutuo como lo hace con el Gobierno de Trump.

"Fue muy amistoso, el interés para los dos países, en el caso nuestro nos importa mucho la situación de nuestros paisanos y considera que va a ser muy buena la relación para nosotros y no vamos a tener ningún problema".

"Con el Gobierno actual hemos tenido muy buenas relaciones, no hemos tenido prácticamente ningún conflicto, solo aquel de los aranceles, pero se resolvió en buenos términos y hemos llevado una muy buena relación con el Gobierno actual del presidente Donald Trump y es lo mismo que estamos esperando y no va a haber ningún conflicto con el Gobierno de Biden", dijo AMLO en conferencia matutina.

Joe Biden tiene claridad en que se debe apoyar a países de Centroamérica y a México, principalmente a estados del sur, sureste del país, dijo el mandatario federal, para que haya desarrollo y atender la migración con opciones como oportunidades empleo y bienestar para que la gente no abandone sus pueblos.

"Que no abandonen sus familias. Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política", agregó.

Cuestionado sobre si fue convocado a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, el mandatario López Obrador dijo que no hablaron sobre el tema y que fue una plática de aproximadamente 20 minutos.