Nacional

Ladrón muerde y le arranca parte del dedo a una mujer

Iba caminando por la calle cuando fue abordada por dos hombres que se bajaron de un taxi y la despojaron de sus pertenencias

Excélsior
viernes, 22 febrero 2019 | 20:35

Ciudad de México— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que de una mordida le arrancó un pedazo del dedo pulgar izquierdo a una mujer a la que despojó de un celular y un monedero.

De acuerdo con las autoridades, la afectada de 37 años de edad caminaba por las calles Manuel M. López y Camino Real, en la colonia Zapotitla de la alcaldía de Tláhuac, cuando fue abordada por dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi.

Al intentar quitarle sus pertenencias, uno de ellos la mordió y le cercenó el dedo. De inmediato solicitó ayuda a los policías del sector, los cuales iniciaron una persecución para capturar a los responsables.

Calles más adelante se logró la aprehensión de un sujeto de 25 años de edad a quien la víctima reconoció como su agresor, en tanto que su cómplice logró huir.

Al lugar arribaron servicios de emergencia para atender a la mujer, la cual por sus propios medios se trasladó a un hospital.

Entre tanto, el conductor del taxi, de 23 años, señaló que el detenido, junto con otro hombre, lo abordaron y lo amagaron para ayudarlos a escapar tras el robo.

El responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 y en las próximas horas será definida su situación jurídica.