PUBLICIDAD

Nacional

Invierte Cemex en tecnología para bajar emisiones de carbono

Cementos y concretos adicionados resultantes de este proceso pueden lograr reducciones de CO2 de hasta un 30%

Agencia Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 08:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Cemex Ventures, unidad corporativa de capital de riesgo e innovación abierta de Cemex, invirtió en Carbon Upcycling Technologies, una startup canadiense y líder mundial en el desarrollo de tecnologías de molienda y uso de carbono para la industria del cemento.

De acuerdo con un comunicado, la solución patentada de Carbon Upcycling alimenta carbono en un proceso de molienda de residuos industriales, como escoria y cenizas volantes, para producir un material cementante suplementario más reactivo. Estos materiales se pueden usar para reemplazar el clínker en la producción de cemento.

Cemex precisó que los cementos y concretos adicionados resultantes de este proceso pueden lograr reducciones de CO2 de hasta un 30 por ciento.

"Nuestra inversión en Carbon Upcycling nos permite aprovechar el uso de CO2 en materiales de construcción y transformar los residuos industriales en recursos sostenibles de materiales de construcción. Este es otro paso en nuestra hoja de ruta para descarbonizar el proceso de producción de cemento y lograr la neutralidad de carbono para 2050", dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

"Seguimos ampliando nuestro portafolio de inversiones en construcción ecológica y buscando nuevas tecnologías para crear una industria más sostenible", agregó.

La inversión de Cemex facilitará el desarrollo continuo y la viabilidad de la tecnología y el modelo de negocio de Carbon Upcycling para reducir la dependencia del clínker en la producción de cemento. Además financiará el lanzamiento de su solución comercial de utilización de carbono en instalaciones de cemento en Norteamérica, Europa y Asia.

"Estamos agradecidos por el continuo apoyo de Cemex en nuestro viaje hacia la descarbonización de la industria del cemento", dijo Apoorv Sinha, director general de Carbon Upcycling.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search