Nacional

Investiga Gobierno federal corrupción en Migración

El mandatario informó que existen denuncias desde 'tortuguismo' hasta casos de extorsión

Reforma
martes, 05 marzo 2019 | 08:44
Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno investiga presuntos casos de corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM).

En conferencia, el mandatario informó que existen denuncias de ciudadanos que van desde "tortuguismo" (lentitud en la realización de trámites) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta casos de extorsión.

"Estamos atentos y se reciben llamadas de los ciudadanos. Hay mucho tortuguismo en el Aeropuerto, en las salas de Migración, en los ingresos", dijo.

"Ya hay denuncias presentadas por extorsión de servidores públicos, con pruebas".

Cuando el tema fue planteado hoy en la reunión matutina del Gabinete de Seguridad, explicó, tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como el subsecretario Alejandro Encinas informaron que ya contaban con antecedentes.
López Obrador detalló que, en el caso de la terminal aérea, tienen reportes de irregularidades, por lo que se llevará a cabo una revisión.
"Hoy tratamos la forma en la que se está dando atención a las personas que ingresan al país por el Aeropuerto, porque tenemos muchas quejas del Instituto Nacional de Migración", manifestó.
"Para que no haya extorsión, maltrato, esperas innecesarias y que podamos eficientar y mejorar la entrada de visitantes al País".