Nacional

Intimidan inspectores de gasolineras, acusa Profeco

El titular de la dependencia dijo que, en otro caso, un inspector fue "levantado"

Reforma

lunes, 29 abril 2019 | 10:00

Reforma

Ciudad de México— Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denunció que al menos tres inspectores de ese organismo han sido víctimas de "levantones" e intimidaciones con armas de fuego durante las verificaciones que han realizado en gasolineras de Tamaulipas.

En conferencia, desde Palacio Nacional, explicó que aun cuando el personal no resultó con lesiones, se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de la estrategia implementada contra el robo de combustibles.

El funcionario explicó que algunos de los verificadores fueron intimidados, ya que en su visita a estaciones de servicio en Tamaulipas fueron recibidos por sujetos que portaban armas largas, que los cuestionaron sobre el objetivo de su presencia en el lugar.

Sheffield Padilla detalló que, en otro caso, un inspector fue "levantado" durante cuatro horas por sujetos que lo mantuvieron "dando vueltas" en un vehículo.

El titular de Profeco reveló que, en diciembre del año pasado, cuando arrancó la Administración, despidió a la totalidad de los inspectores que laboraban en la Procuraduría, por lo que fue necesario destinar ese mes para capacitar al nuevo personal en materia de inspecciones.

close
search