Nacional

Achaca AMLO a CRE lista errónea de gasolineras

Una de las gasolineras de listado está cerrada desde 2017

Reforma

martes, 16 abril 2019 | 07:28

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador achacó a la Comisión Reguladora de Energía por la información imprecisa sobre las gasolineras que venden combustibles a los precios más bajos

Esto luego que Reforma reveló que varias de las estaciones de servicio incluidas en la lista de las más baratas están cerradas desde hace años o en pleno abandono.

"En efecto, esta información es de la CRE. Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a a corregir y se va a mejorar el informe, que se va a presentar todos los lunes", dijo.

"La información de que la Shell es la que estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar".

El mandatario federal dijo que cuidarán que el listado se ajuste completamente a la realidad, por lo que cruzarán datos de la Profeco para ser más precisos.

"Por eso también hicimos la aclaración de las gasolineras que estaban muy remotas, en La Yesca, ahí sí aplica lo del costo de transporte y que debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a 6, 8, 10 horas del centro de abasto, concentración o carga de gasolina, ya sea los puertos o las estaciones", comentó.

close
search