Nacional

Ofrecen políticos gasolina más cara

El Gobierno federal exhibió a las gasolineras que venden más caro en el país

Reforma

martes, 16 abril 2019 | 08:20

Reforma

Ciudad de México— Las tres estaciones de servicio que venden la gasolina Magna más cara que el resto de las gasolineras en el país son propiedad de políticos locales que militan o han sido abanderados por el PAN, PRD y PRI.

La estación ubicada en la Yesca, Nayarit, que de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) vende el litro de Magna a 22.99 pesos, pertenece a Ivideliza Reyes Hernández, ex diputada federal y ex alcaldesa de ese municipio.

En las elecciones de julio pasado, Reyes Hernández compitió sin éxito por la diputación federal del distrito II de Tepic por la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La estación con número de permiso PL/13418/EXP/ES/2016, ubicada en Guanaceví, Durango, y que vende el litro de gasolina regular en 22.89 pesos, es propiedad de María Teresa Ayala Alemán, "Tere Ayala", ex candidata del PAN-PRD a esa Alcaldía.

La estación localizada en el Municipio de Rayón, Sonora, que comercializa el litro de Magna a 22.46 pesos, pertenece a Martha Lizeth Antúnez Navarro, quien en 2011 fue dirigente del PRI en esa localidad, cuando la líder estatal era la ahora Gobernadora Claudia Pavlovich.

Las autoridades federales admitieron que en las estaciones de servicio se expende caro el combustible debido al costo de traslado, pues -por ejemplo- llevar el combustible del Puerto de Mazatlán a la Yesca toma al menos 10 horas en carretera.

close
search