PUBLICIDAD

Nacional

Interceptan camión con unos 250 migrantes en sur de Mexico

Miembros del Ejército, la Guardia Nacional y el INM participaron en el operativo para trasladar a los extranjeros a oficinas migratorias

Associated Press

miércoles, 18 enero 2023 | 17:36

Mariana Morales / Agencia Reforma | Tráiler en el que eran transportados los migrantes

PUBLICIDAD

Tapachula.- Un camión que transportaba a unos 250 migrantes en condiciones de hacinamiento fue interceptado hoy en el sur de México al pasar por un control policial.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad de Chiapas indicó que el chofer del camión intentó huir pero finalmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Miembros del Ejército, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración participaron en el operativo para trasladar a los extranjeros a oficinas migratorias. Según medios locales, algunos pudieron esquivarles y huir.

La caja del tráiler contaba con rendijas de ventilación en el techo para permitir la respiración de los migrantes.

El traslado de extranjeros que llegan ilegalmente a México hacinados en camiones es una práctica habitual de los grupos de traficantes. Los migrantes suelen pagar varios miles de dólares para llegar así hasta la frontera de Estados Unidos aunque muchas veces se juegan la vida en el intento.

En diciembre de 2021, 56 migrantes murieron al volcarse uno de estos camiones en Chiapas, en una zona cercana al lugar donde fue detectado el miércoles el trailer. Seis meses después, ya en territorio estadounidense, más de medio de centenar de personas perdieron la vida asfixiados en otro tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, con migrantes encerrados en su interior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search