PUBLICIDAD

Nacional

Insiste AMLO en promover a Morena

'Va a seguir la lucha, ¿o tú crees que van a regresar los de antes? Va a seguir la transformación', dijo en Michoacán

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 16:24

Tomada de Presidencia de México

PUBLICIDAD

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador continuó la promoción de su partido Morena hacia la elección de 2024 en el Municipio de Áporo, Michoacán.

"Va a seguir la lucha, ¿o tú crees que van a regresar los de antes? Va a seguir la transformación", dijo en la demarcación michoacana a los pobladores que pedían bajar a 60 años la edad para recibir la pensión de Bienestar.

"Yo ya voy a terminar mi ciclo, porque ya llevo 40 años en esta lucha y no hay que tener mucho apego al poder ni al dinero", añadió cuando le gritaban que se reeligiera.

Entre el público del mitin, en el plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) que llegó a inaugurar, le pidieron que se reeligiera.

"Obrador: eres el mesías humano que no solo necesitamos los mexicanos, eres necesario en el mundo y en la ONU", decía el cartel de un hombre de 80 años.

Apenas el jueves, López Obrador había pedido "una avalancha de votos" para que siguiera, dijo, la transformación.

"A lo mejor ya después no voy a poder hablar de estas cosas, cuando ya vengan las campañas: no sólo votes por el Presidente o por la Presidenta, si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación, tiene que ser una avalancha de votos'", dijo, aunque al día siguiente negó haber hecho campaña por Morena.

López Obrador resaltó hoy los logros en su gobierno, como la creación de las nuevas UBBJ según dijo algunas universidades públicas se "han echado a perder".

Lo mismo criticó a los libros de texto gratuitos anteriores.

"Se hicieron pensando en el individualismo", dijo.

En la inauguración del plantel -que arrancó con clases en 2019- entre los asistentes hubo maestros de bachillerato reclamando el pago de sus salarios al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El Gobernador esta vez, a diferencia de ayer, sí respondió; dijo que su Gobierno no cede a "chantajes" y acusó al magisterio de vender y comprar sus plazas.

"¿Cierto o no que las plazas de maestros se vendían en 400 mil pesos?", preguntó.

Cuando Lopez Obrador resaltaba que en su gobierno ya todo ha cambiado, los profesores le gritaron que seguían las retenciones del salario.

"Puede ser, pero ya no es la regla", dijo.

El Presidente informó que la próxima semana celebrará los cuatro años de su Gobierno, sin animarse a invitar a la población a la marcha que ha convocado.

"El día 27 vamos a celebrar, domingo 27", indicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search