Impulsarán reforma policial

La finalidad es mejorar la calidad de los servicios que prestan las Policías Municipales en todo el país

Reforma
domingo, 12 mayo 2019 | 15:23

Ciudad de México.- El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Conferencia Nacional de Seguridad Pública (CNSPM) perfilan una propuesta de reforma policial.
La finalidad es mejorar sustancialmente la calidad de los servicios que prestan las Policías Municipales en todo el país.
De acuerdo con reportes del SESNSP, la reforma va por la simplificación y modernización del Informe Policial Homologado y la reducción de los turnos de los policías.
También, por el mejoramiento del control de confianza obligatorio, y el fortalecimiento de las competencias de proximidad policial de los agentes.
Se tiene previsto que la propuesta de cambios sea presentada para su aprobación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevará a cabo a mediados de año.
Tentativamente, la próxima sesión ordinaria del Consejo se realizará el próximo 19 de junio en la Ciudad de México.
Con miras a afinar el contenido de la propuesta, el SESNSP ha sostenido reuniones con Clara Luz Flores, Alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León y Presidenta de la CNSPM.
Esta reforma se enmarca en la propuesta de Modelo Nacional de Policía del SESNSP, que busca fortalecer, profesionalizar y dignificar las Policías locales.