Iban escoltas a boda; Fox denuncia comando

Aunque Fox señaló que un grupo trató de entrar en su domicilio, vigilante señaló que en realidad se trató de una pareja de guardaespaldas

Reforma
domingo, 07 abril 2019 | 06:22
Reforma

Guanajuato— Un hombre y una mujer que viajaban armados a bordo de un vehículo intentaron ingresar ayer al rancho del expresidente Vicente Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal.
Aunque el exmandatario aseguró en su cuenta de Twitter que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del panista señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.
Según el personal de vigilancia consultado por Reforma, las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10:00 horas y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.
Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas.
Al ser cuestionados, los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.
El personal de seguridad indicó que en el rancho del expresidente no se celebraba ninguna boda y pese a que los sospechosos insistieron en buscar el evento, tras recibir negativas, regresaron por el mismo lugar donde ingresaron.
Más tarde, se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal, donde Fox tiene un restaurante y a un costado de éste se ubica el Centro de estudios que también lleva su nombre.
Personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y elementos de la Policía municipal buscaron por la comunidad a los supuestos guaruras, pero ya no fue posible ubicarlos.
La tarde de ayer, Vicente Fox utilizó sus redes sociales para reportar que un comando armado trató de ingresar a su vivienda e hizo responsable de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde diciembre pasado ordenó el retiro de personal del Estado Mayor Presidencial que se encargaba de la seguridad del guanajuatense.
"Esta mañana (ayer) un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención", posteó.
"Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manoel (sic) López Obrador", agregó.