PUBLICIDAD

Nacional

Hiere a niño bala perdida en captura de Ovidio Guzmán

El menor fue sometido a una cirugía de 'control de daños' para ser estabilizado

Natalia Vitela / Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 22:30

Especial / Agencia Reforma | El menor de 11 años ingresó al hospital con un riñón e intestinos perforados

PUBLICIDAD

Culiacán, México.— Un niño de 11 años resultó herido en el abdomen por una bala perdida tras el operativo que se emprendió para recapturar a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, en el poblado de Jesús María, a varios kilómetros de Culiacán, Sinaloa.

El menor ingresó alrededor de las 13:00 horas al Hospital General de Culiacán, ubicado en el centro de la ciudad, informó personal de esta institución.

Con una lesión de bala en el riñón y parte de sus intestinos, el niño fue sometido a una cirugía de 'control de daños' para ser estabilizado.

"Él no era de los que andan con pistolas y eso", precisó. 

Actualmente, el niño se encuentra en terapia intensiva a la espera de que, en los siguientes dos o tres días, vuelva a ser intervenido quirúrgicamente.

Aseguró que el personal de salud, que llegó desde las 5:00 horas de la mañana, continúa resguardado en el hospital por el riesgo que existe de salir tras la espiral de violencia desatada en la entidad.

"Lo que se dijo fue que todos se queden donde estén, que no se estén movilizando. Si estás en el hospital quédate ahí, no salgas, porque te pueden quitar el carro y lo queman".

Cuitláhuac González, Secretario de Salud de Sinaloa, agradeció al personal de salud por permanecer en el hospital.

"Agradezco a médicos, enfermeras, becarios y personal de hospitales, por permanecer y demostrar compromiso para continuar laborando, a pesar de la larga noche, valoro su esfuerzo y deseo el mal tiempo mejore", escribió en redes sociales.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), Guarderías y cuatro subdelegaciones, así como la suspensión de las consultas y las cirugías programadas para proteger a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search