PUBLICIDAD

Nacional

Incendian tres camiones de pasajeros en Caborca

Empleados concluían su turno y se retiraban a sus casas, cuando fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a descender

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 22:26

Especial / Agencia Reforma | Hombres armados detuvieron a camiones que trasladaban a mineros en Caborca, Sonora, atravesaron unidades y las quemaron; no hay lesionados

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Hombres armados detuvieron a camiones que trasladaban a mineros en Caborca, Sonora, atravesaron las unidades y las incendiaron.

Esto ocurrió en la zona norte de la entidad a la altura del ejido El Sahuaro. Los autobuses trasladaban a trabajadores de la empresa Grupo Jari Picachos, de la mina Fresnillo.

De acuerdo con fuentes, los empleados concluían su turno y se retiraban a sus casas, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que con armas en mano los obligaron a descender.

Pidieron a los choferes atravesar los vehículos y después los rociaron con gasolina para prenderles fuego.

Las llamas de los vehículos ya forman columnas de humo negro visibles a la distancia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, remarcó que este hecho no está relacionado con la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán e informó que no hubo lesionados.

"No se reportaron personas lesionadas. Es importante subrayar que, de acuerdo con la #MesaDeSeguridad, lo ocurrido en #Caborca no está relacionado con los eventos registrados tras la detención de Ovidio Guzmán", comunicó en redes sociales.

"En días pasados se tuvo conocimiento de un probable intento de extorsión a esta misma empresa, a la que se exhortó a poner la denuncia, la cual no se ha recibido hasta el momento, hecho que ya se investiga en coordinación con los tres órdenes de #Gobierno", agregó.

Asimismo, este jueves, pero al sur del estado se registró un bloqueo en la Carretera Federal de Sonora que conduce de Cajeme a Navojoa, en el entronque al aeropuerto de Ciudad Obregón.

Hombres armados atacaron un tráiler a balazos y lo incendiaron. En este hecho, una persona resultó herida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search