PUBLICIDAD

Nacional

Hallan cuerpo de petrolero desaparecido en Veracruz

Williams Luria fue visto por última vez en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos

Benito Jiménez/ Agencia Reforma

sábado, 04 marzo 2023 | 14:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Veracruz, México.- Después de 23 días de la desaparición del petrolero Williams Luria Guzmán en la Terminal Marítima de Pemex "Pajaritos", en Coatzacoalcos, Veracruz, familiares del trabajador confirmaron la localización de su cuerpo en aguas cercanas a la planta.

El cuerpo fue encontrado este viernes, y luego llevado al Servicio Médico Forense, donde fue confirmada su identidad, dijo un familiar a REFORMA.

"Sí, es él", indicó.

Ahora que el cuerpo apareció cerca de la planta, la familia exige a Pemex una explicación y que asuma su responsabilidad. Además, que se revise las anomalías laborales en el manejo de remolcadores, algunos de ellos contra incendios.

Por separado, se informó que tres trabajadores de la planta "Pajaritos" fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido una postura sobre este hecho.

La desaparición

 Luria ingresó el 8 de febrero a la planta donde realizaba guardias nocturnas y cubría los turnos de otros compañeros que le permitían ganar horas extra.

Aunque el trabajador no tenía un contrato, autoridades sindicales y de Pemex le permitían a sus trabajadores de planta faltar a sus guardias como remolcadores y pagarle las horas a Luria Guzmán, así como a otro trabajador, identificado como Jesús Alberto Suárez Nava, "El Nava".

"Era 'cubrefaltas', no tenía un horario fijo, pero trabajaba más de noche, la última vez que lo vimos fue el pasado miércoles a las 21:30 horas, y el jueves comenzaron a llamarle a mi mamá para decirle que si sabía algo de él, fue muy raro", relató su hijastra.

El pasado 24 de febrero, la familia de Luria protestó a las afueras de la Terminal Marítima para exigir la búsqueda del trabajador, pero acusaron que nadie les hizo caso.

De acuerdo con versiones de trabajadores, el día que Luria desapareció tuvo una pelea con "El Nava", y que éste presuntamente lo arrojó al agua.

Sin embargo, las autoridades de la planta negaron la versión.

"Nos dijeron que el cuerpo no se encuentra ahí y que nunca se presentó a trabajar, pero nosotros tenemos pruebas de que él entró a trabajar, que lo vieron ahí en el horario que le correspondía y luego ya no salió.

"El responsable de esa área donde estaba mi padrastro es el capitán Leobardo Díaz Aguirre, él era el puente con mi mamá para comunicarse con él, ahora le dijo a la Fiscalía que no conocía a mi padrastro y que sólo lo veía de lejos, tenemos pruebas de que ellos dos (Díaz y Luria) se llevaban bien, incluso tiene un can que mi padrastro bañaba, lo mantenía en buen estado", dijo su hijastra. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search