PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan a exedil y hallan su cuerpo en Cuautla

Israel González Pérez fue edil de Tetela del Volcán por la coalición del PES, Nueva Alianza y Morena para el periodo 2019-2021

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 02 marzo 2023 | 12:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El exedil de Tetela del Volcán, Morelos, Israel González Pérez, fue asesinado y su cuerpo encontrado en Cuautla, informaron autoridades del Estado.

El cuerpo del exalcalde fue encontrado al interior de una camioneta, junto con los cuerpos de dos personas más confirmaron funcionarios de seguridad durante la Mesa de Seguridad efectuada esta mañana.

González Pérez fue edil de Tetela del Volcán por la coalición del PES, Nueva Alianza y Morena para el periodo 2019-2021.

Intentó reelegirse pero su registro como candidato fue retirado por supuestamente ejercer violencia de género contra la síndica y una regidora.

El aviso al servicio de emergencias, sobre el hallazgo de los cuerpos se reportó a las 6:52 horas de hoy, se indicó.

Los cuerpos fueron hallados sobre el libramiento Oriente a la altura de una cementera, vía que conecta a Cuautla y Yecapixtla.

Versiones preliminares indican que el exedil y las otras dos personas habían sido privadas de su libertad horas antes.

Las autoridades del Estado no han dado a conocer sobre este hecho de manera oficial.

En medio de estos hechos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco está ausente de sus funciones, al parecer por vacaciones.

Sin embargo, el Congreso del Estado no cuenta con la solicitud y el permiso correspondiente.

Ayer fue representado por el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, en la firma de convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2023 para garantizar la efectividad en la seguridad.

El evento fue encabezado en Puebla por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al que asistieron los mandatarios de Aguascalientes, Colima, de México. Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search