PUBLICIDAD

Nacional

Hacen megaestacionamiento camionero por marcha de AMLO

Tras dejar a sus pasajeros, los choferes aprovecharon para descansar, desayunar o hacer arreglos a sus vehículos

Rolando Herrera
Agencia Reforma

domingo, 27 noviembre 2022 | 14:26

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Lo mismo sobre Avenida Chapultepec que en Circuito Interior, también sobre la lateral de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, llegaron a Polanco, sobre la calle de Leibnitz, cientos de autobuses y camionetas procedentes de los 32 estados del país y de la periferia de la ciudad han hecho del corredor Reforma-Chapultepec un gigantesco estacionamiento.

Algunos sufrieron con la ruta y, pese a que venían guiados con GPS, dieron vueltas sobre las vías cercanas a la Estela de Luz para poder dejar a su pasaje.

Fue el caso de los choferes de la Ruta 36 de Chalco, quienes llegaron cerca de las 8:30 horas a espaldas del Camino Real con casi tres mil personas procedentes del Oriente del Valle de México.

"Son como 200 camionetas, todos venimos llenos, nos caben 14 o 15, pero algunos le meten 17. Multiplíquele 15 por 200, trajimos como a tres mil, pero hay un chingo más, nosotros sólo somos una ruta", dice uno de los operadores que confiesa que el servicio lo hicieron a petición de su líder.

Los puntos clave para dejar a sus pasajeros fueron las inmediaciones del Metro Chapultepec y cerca del Campo Marte debido a que la logística indicaba que los contingentes se sumaran a partir de la Estela de Luz y evitar que se unieran por delante de la vanguardia de la marcha que arrancaría a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Sevilla y Salamanca, pasando Avenida Chapultepec, está casi totalmente llena de autobuses. También están estacionados sobre la Avenida Durango y en calles como Sinaloa y Puebla.

Al menos 100 autobuses y camionetas tipo Stringer en esta zona son pertenecientes a los Estados de Veracruz, Nuevo Leon y Tabasco, específicamente de Huimanguillo, Macuspana y Comalcalco.

Asimismo, hay al menos 30 de Coahuila con letreros publicitando a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal y aspirante a la Gubernatura. También algunos autobuses de Guanajuato se hicieron presentes en esta zona de Chapultepec.

Monterrey, entre Insurgentes y Avenida Chapultepec, fue asignada al contingente de Guerrero con la presencia de unos 26 autobuses y 30 camionetas Stringer.

"No se bajen sin su bandera", era una consigna que se repetía a los obradoristas desde temprano.

Por otra parte, decenas de autobuses y microbuses del Estado de México y el sur de la CDMX -que no parecen haber tenido asignados lugares previos- se amontonan en la zona del Metro Chapultepec y permanecen estacionados en carriles centrales de Circuito Interior.

El megaestacionamiento llegó incluso hasta la Colonia Condesa debido a la congestión en la lateral de Circuito Interior. Cientos de manifestantes tuvieron que caminar dos kilómetros hacia el Ángel de la Independencia desde la altura de Vicente Suárez en la Condesa.

Inclusive, la cola de camiones llegó sobre Circuito Interior hasta Benjamin Franklin.

La lateral de Circuito Interior al cruce con Reforma estaba prácticamente atrofiada cerca de las 10:00 horas, los autobuses foráneos y de la Ciudad de México se estacionaron en doble fila dejando solo un carril.

Quienes no pudieron llegar por esa zona fueron desembarcados cerca del Auditorio Nacional, los autobuses y camionetas en las que llegaron se estacionaron sobre Calzada Chivatito, Arquímedes y la Calzada Mahatma Gandhi. También ocuparon la vía que rodea el Centro Cultural del Bosque.

Tras dejar a sus pasajeros, los choferes aprovecharon para descansar, desayunar o hacer arreglos a sus vehículos, algunos idearon una escapada rápida al Zoológico y hubo quien quería llegar al Zócalo en Metro, todo antes de volver al estrés de dónde recogerían a sus pasajeros o cómo saldrían del nudo vial en el que estaban metidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search