PUBLICIDAD

Nacional

Félix Salgado, referente en 4T: Adán Augusto

En 2021, Salgado protagonizó un escándalo, tras revelarse que era investigado por la Fiscalía de Guerrero, ante diversas denuncias de abuso sexual

Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 13:41

Especial | Titular de Segob se reunió en Guerrero con la Gobernadora, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró este viernes que el polémico senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, es un referente para la 4T.

Durante su reunión con el Congreso de Guerrero, el funcionario federal hizo un reconocimiento público al exaspirante a la Gubernatura del estado, que no pudo contender tras ser sancionado por no reportar sus gastos de precampaña ante el INE.

López incluso agradeció al senador por la gobernadora Evelyn Salgado, su hija.

"Muchas gracias además por tener una gobernadora tan entregada y tan dedicada. Es un referente para muchos de los que estamos en este movimiento Félix", dijo.

"La transformación de Guerrero sin su aporte, sin su lucha y sin su compromiso pues a lo mejor no hubiese sido posible. Por eso yo sí reconozco a Félix y le agradezco".

En 2021, Salgado protagonizó un escándalo, tras revelarse que era investigado por la Fiscalía de Guerrero, ante diversas denuncias de abuso sexual.

Su caso llegó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde se negaron a inhabilitarlo como candidato, a pesar de que un proyecto de resolución reconocía la violación a los documentos internos de ese partido.

Finalmente, en abril del año pasado, Salgado fue bajado de la contienda por no reportar los gastos que realizó en su precampaña.

Morena realizó sondeos y decidió postular a la hija del legislador.

A pocos días de cumplir un año al frente del estado, la gobernadora ha sido criticada por de dejar en manos de su padre gestiones y asuntos oficiales de su Administración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search