Nacional

Felicita AMLO a mexicanos que ganaron Oscar

El mandatario federal aseguró que le informaron que la película El sonido del metal es muy buena

Agencias

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 27 abril 2021 | 08:25

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los tres mexicanos que ganaron un Oscar en la categoría de mejor sonido el pasado domingo.

"Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría del mejor sonido de la película 'El Sonido del Metal'".

Michelle Couttolenc, ingeniera en audio especializada en cine, primer mexicana en ganar un Oscar en esa categoría.  Carlos Cortés, ingeniero en audio y Jaime Baksht, ingeniero en sonido y mezclador de doblaje. Felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Oscar en la categoría de mejor sonido", dijo en conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que le informaron que la película El sonido del metal es muy buena.

"Me platican de que la película es buenísima de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con esfuerzo especial. Si tengo tiempo la voy a ver", comentó.

Los mezcladores de audio Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se alzaron con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Sonido por la cinta El Sonido del Metal el pasado domingo.

El trío y sus colegas Nicolas Becker y Phillip Bladh superaron a sus competidores de las cintas Greyhound, Mank, Noticias del Gran Mundo y Soul.

Previamente, los mexicanos ganaron en los AMPS Awards, Satellite Awards, Latino Entertainment Journalists Association Film Awards, el BAFTA, entre otros, en la misma categoría.

La cinta, dirigida por Darius Marder, aborda la historia de un baterista de una banda de rock que, después de un concierto, pierde el oído.

Durante 12 semanas, Michelle, Jaime y Carlos trabajaron en el estudio de posproducción propiedad de Carlos Reygadas, Splendor Omnia, ubicado en Tepoztlán; Marder se mantuvo presente en la instalación, así como en AstroLX con el fin de supervisar el trabajo de los sonidistas.