PUBLICIDAD

Nacional

Suspende Morena derechos partidarios a Huerta

Por la presunta comisión de delitos sexuales contra un menor, por lo que ya se inició el procedimiento en su contra

Érika Hernández
Agencia Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 17:29

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió, de manera temporal, sus derechos partidarios al diputado federal Saúl Huerta, mientras resuelve en definitiva su situación.

Sin especificar que la solicitud la hizo el líder del partido, Mario Delgado, ese órgano interno señaló que recibió este lunes una queja contra el legislador por la presunta comisión de delitos sexuales contra un menor, por lo que ya se inició el procedimiento en su contra.

"Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C.Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva", señala el resolutivo de la Comisión.

Esa instancia interna reiteró su compromiso con la militancia "de la aplicación irrestricta" de los documentos básicos del partido.

En la petición enviada ayer por Delgado a la CNHJ se afirma que el partido no puede tolerar los hechos delictivos y deleznables de Huerta.

"En nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie. Las y los militantes, esperamos que la Comisión a su cargo ejerza las atribuciones que le confieren y envíe un mensaje claro y contundente por encima de la ley, nadie", indica el oficio del líder del partido. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search