Familiar de dueña del Rébsamen cobraría recompensa

Fuentes ministeriales señalaron que el informante envió un correo electrónico para dar los detalles del lugar y la hora en la que podría ser localizada

Excélsior
martes, 14 mayo 2019 | 15:22
Excélsior

CDMX- Un familiar de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, recibiría la recompensa de cinco millones de pesos que se ofrecían por la captura de Mónica “N”.

Fuentes ministeriales señalaron que el informante envió un correo electrónico a la subprocuradora de Procesos para dar los detalles del lugar y la hora en la que podría ser localizada la directora, en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

Por su parte, el exabogado de Miss Mónica aseguró que, si la familia de su defendida cobra la recompensa por su captura, iniciaría acciones legales, pues “él no se presta a estas prácticas”

Ayer, la titular de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que analizaba el pago de los cinco millones de pesos que fueron ofrecidos como recompensa la semana pasada para dar con Mónica "N”.

En una breve entrevista en el Palacio del Ayuntamiento, dijo que el pago se estaba analizando a partir del correo electrónico recibido señalando que Miss Moni estaba en un restaurante.

"Lo vamos a ver a partir del correo que recibimos...”, señaló Godoy.

La titular de la PGJ reiteró que fue una detención y no una entrega de Mónica "N", como aseguró quien fuera su abogado defensor, Javier Coello Trejo.

Tras la detención de la sospechosa, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C., por medio de su titular Javier Coello Trejo, emitió un comunicado en el que señala que, al no existir las condiciones de comunicación necesarias determinaron no representar jurídicamente a la dueña del Colegio Rébsamen.

Lo anterior tras indicar que Mónica "N" negoció su entrega.

"Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local (sin conocer los nombres). No tenemos conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019”, se lee en el texto.

De acuerdo con los litigantes, se planteó a la familia y a la profesora que los amparos indirectos contra las ordenes de aprehensión se encontraban por resolverse en estas fechas.

También, dicen, se les informó que la recompensa que se ofrecía por su captura debería formar parte de la reparación del daño a las víctimas, así mismo “se le planteo la conformación de un fideicomiso en relación a los terrenos donde se encontraba el Colegio Enrique Rébsamen para que también formara parte de una indemnización, sin embargo, desconocemos el por qué no respaldaron tal posicionamiento de este Despacho Jurídico”, mencionan.

Ernestina Godoy volvió a asegurar que fueron autoridades judiciales las que lograron la captura de la exdirectora del Colegio Rébsamen en un restaurante y que la juez de Control ya calificó de legal la aprehensión.

"Fue una detención ya nos la declararon legal la detención”, reiteró la procuradora capitalina.