PUBLICIDAD

Nacional

Extraditarán a Estados Unidos a operador del 'Mini Lic'

Nahum Abraham Sicairos Montalvo, alias 'El Quinceañero' fue capturado el 31 de julio de 2017

Abel Barajas
Reforma

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:14

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Nahum Abraham Sicairos Montalvo "El Quinceañero", presunto operador de Dámaso López Serrano "El Mini Lic" y del Cártel de Sinlaoa, será extraditado a Estados Unidos.

El Segundo Tribunal Colegiado Penal negó en última instancia el amparo con el que buscaba impedir su entrega a la Unión Americana, un litigio en el que se jugaba su última carta y en el que el infructuosamente antepuso como argumento la privación a sus hijos del derecho de ver a su padre.

Sicairos Montalvo promovió un nuevo amparo contra la ejecución de su traslado, con base en la orden de extradición que ha quedado firme.

El juez federal Marín García Moreno le concedió una suspensión de plano que por ahora impide que lo entreguen a los estadounidenses, aunque esa resolución ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República mediante un recurso de queja.

Es previsible que este amparo sea declarado sin materia, en caso de no haber una violación de derechos en el acuerdo de extradición suscrito por a Secretaría de Relaciones Exteriores.

La justicia estadounidense busca a "El Quinceañero" para juzgarlo en la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, la que ordenó su aprehensión desde el 19 de agosto de 2016 por dos cargos de asociación delictuosa, uno para distribuir y otro para importar sustancias o mezclas que contienen metanfetamina, cocaína y heroína.

"El Quinceañero" fue capturado la madrugada del pasado 31 de julio de 2017 en el Fraccionamiento Real Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, Estado de México

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search