PUBLICIDAD

Nacional

Exportaciones rompen racha alcista y caen 0.26% en julio

México realizó envíos por 49 mil 16 mdd el mes pasado

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

viernes, 26 agosto 2022 | 09:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las exportaciones de México disminuyeron 0.26 por ciento mensual en julio y dejaron atrás una racha de tres meses al hilo con incrementos, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Tras la variación en contra de julio, el monto de las exportaciones se ubicó en 49 mil 16 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El revés en las exportaciones se debió a la moderación en el ritmo de las ventas no petroleras -principalmente en la parte fabril- y la reducción en las petroleras.

Las ventas de mercancías no petroleras desaceleró su tasa de crecimiento mensual a 0.24 por ciento en julio frente a 1.01 por ciento en el mes inmediato anterior.

Al interior de ese segmento, las exportaciones manufactureras descendieron 0.91 por ciento mensual, de la mano de un revés de 4.22 por ciento en las ventas automotrices, en tanto, las extractivas subieron 27.52 por ciento y las agropecuarias 17.87 por ciento.

Las ventas de bienes petroleros sufrieron una contracción de 6.05 por ciento en julio, su mayor caída a tasa mensual en 21 meses.

Por su parte, las importaciones del País padecieron una baja 3.13 por ciento, al totalizar 53 mil 417 millones de dólares, debido a que sus tres principales componentes presentaron descensos en julio a tasa mensual, encabezados por la reducción de 3.39 por ciento en los bienes de uso intermedio.

Las importaciones de bienes de consumo decrecieron 3.34 por ciento y las de bienes de capital 0.02 por ciento.

En el mes de referencia, dado que la tasa de reducción de las importaciones fue más profunda que la de las exportaciones, el déficit comercial vio una merma de 26.66 por ciento para colocarse en 4 mil 401 millones de dólares con cifras desestacionalizadas.

El desequilibrio comercial de productos petroleros fue de 4 mil 308 millones de dólares y el de no petroleras de 93 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search