PUBLICIDAD

Nacional

Aumentan a petroleros en 62 rubros de prestaciones y premios

Los beneficios incluyen a trabajadores activos, transitorios y jubilados

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 25 agosto 2022 | 06:52

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los trabajadores petroleros consiguieron de Pemex aumentos en 62 rubros de premios y prestaciones laborales como becas escolares, servicios dentales y médicos, préstamos y hasta fiestas que se extienden incluso a familiares directos.

Los aumentos también son para gasto en gasolina, préstamos para vivienda, comidas, lavados de ropa, hospedajes, traslados, apoyos por fallecimiento, viáticos, anteojos y hasta por pérdida de ropa.

Los beneficios incluyen a trabajadores activos, transitorios y jubilados.

En la revisión salarial 2022-2023, que es distinta a la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo a realizarse en 2023, el gremio que encabeza Ricardo Aldana registró incrementos a distintos rubros, incluyendo un aumento al salario del 4 por ciento.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) inició desde julio el proceso de asambleas ordinarias para aprobar los emplazamientos a huelga a Pemex y, en esas jornadas, también realizó una serie de manifestaciones contra la petrolera ante la negativa para atender sus demandas laborales, entre ellas, falta de medicamentos, equipos de trabajo, modernización de instalaciones y pago de horas extras.

Con esa bandera los petroleros pusieron en la mesa sus peticiones, las cuales encontraron luz verde en la empresa petrolera.

Además del incremento al salario ordinario, el sindicato ganó un aumento del 4.2 por ciento al salario tabulado, así como una ampliación del 2.25 por ciento a prestaciones, entre las que destacan un aumento al bono de productividad que pasa del 32.19 por ciento al 32.64 por ciento, y del 207 al 210 por ciento en la prima vacacional.

Los préstamos para adquisición de vivienda pasaron de 2 millones 483 mil 300 pesos a 2 millones 685 mil 689 pesos y el préstamo para escrituración pasó de 125 mil 569 a 135 mil 180 pesos, según el Informe de Logros, del cual Reforma tiene copia.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los dirigentes del sindicato petrolero se han "moderado" y se tienen que autolimitar.

El líder del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, había cuestionado hace unos días los incumplimientos que venía arrastrando Pemex.

"Nos encontramos con una administración que, ante el desconocimiento, prefirió crear sus propias reglas e imponerlas sobre lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo".

Sin embargo, destacó la intervención de AMLO para poner fin al rezago.

"El Sindicato Petrolero se mantiene en pie de lucha ante el asedio de quienes quisieran arrebatarnos lo que con años de lucha y sacrificio constituyen legítimas conquistas del movimiento sindicalista petrolero. No se los vamos a permitir", celebró ayer el Secretario del Interior de la Sección 47 en Ciudad del Carmen, Víctor Manuel Kidnie.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search