PUBLICIDAD

Nacional

Urge Embajada británica en México apoyo a periodistas en peligro

La representación diplomática lamentó el asesinato del periodista Fredid Román

Rolando Herrera
Agencia Reforma

martes, 23 agosto 2022 | 12:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Embajada de Gran Bretaña en México lamentó el asesinato del periodista Fredid Román, quien ayer fue asesinado a tiros en Chilpancingo, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, la representación diplomática pidió a las autoridades investigar el caso y dar protección a los periodistas que los requieran.

"Lamentamos profundamente el asesinato de Freddy Román, periodista reconocido por su amplia trayectoria. Solicitamos a las autoridades investigar este caso y brindar apoyo a periodistas en peligro. #DefendMediaFreedom", escribió.

Román, quien era fundador y director del semanario Realidades, es el periodista número 15 que es asesinado en el país en lo que va del año.

La víctima fue atacada a balazos cuando recién se había subido a su vehículo en calles del centro de Chilpancingo, a dos cuadras de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el pasado 1 de julio fue asesinado a balazos Bladimir Román, hijo del comunicador, dedicado a vender pollo y quien fue atacado cerca del mercado del Ocotito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search